Gobernadores opositores asistieron al acto|Enrique Salas Feo se retiró del CFG por ausencia del presidente Chávez

Enrique Salas Feo, gobernador del estado Carabobo. F/Archivo.

El gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, informó a través de la red social twitter que se retiraba del acto de instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), debido a la ausencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Retirándome del CFG. Imposible reclamar recursos para las regiones al Presidente, pues no asistió”, escribió Salas Feo en su perfil de Twitter, aproximadamente a las 11:15 de la mañana. Mientras que los mandatarios regionales como Pablo Pérez del Zulia, Enrique Capriles Radonsky de Miranda, César Pérez Vivas de Táchira, Morel Rodríguez de Nueva Esparta, y Henry Falcón, por Lara, optaron por quedarse en la reunión.

Tareck El Aissami, ministro de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia criticó a través de la misma red social la presencia de Henry Falcón en el CFG : “Que cinismo el de Henry Falcón impugnó ante el TSJ al Consejo Federal de Gobierno, pero asiste a su instalación. Él es su propia negación”.

Antonio Ledezma, alcalde mayor calificó de “fraude”, al Consejo federal de Gobierno, porque contempla un modelo de desarrollo que él no comparte. Así mismo, expresó su malestar al no poder entrar al Palacio Blanco y al respecto comentó que“quería decirlo allí al lado de los gobernadores y alcaldes, quería decirlo allí de frente al presidente de la República”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, aclaró que el Alcalde Mayor no fue invitado al acto de instalación del CFG, debido a que el artículo N° 185 de la Carta Magna establece que sólo asisten al CFG “el Vicepresidente ejecutivo, Ministras o Ministros, Gobernadores o Gobernadoras, un Alcalde o Alcaldesa por cada estado y representantes de la sociedad organizada, de acuerdo con la ley”.

Al respecto Jaua puntualizó que “El alcalde debería leerse el artículo 185 de la Constitución nacional y evitar este tipo de escándalos (…) En Venezuela hay dos alcaldes metropolitanos, ninguno de ellos están contemplados ”.

Fuente/Agencias