Ensayo constituyente de lujo

El pueblo venezolano se movilizó masivamente el pasado domingo para participar en el simulacro de votación para la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio.

Pese a la enorme y contundente presencia del pueblo en las calles, para la prensa internacional estos hechos no existieron. Solo tuvieron ojos para la consulta interna de la MUD, incluso, la agencia EFE, replicadas en España y otros países, utilizó imágenes del ensayo constituyente para comentar que eran chavistas participando en la consulta de la derecha. Qué descaro el de EFE.

Aquí está la verdad. Estas son las imágenes censuradas por la prensa internacional.


Miranda fue el estado con mayor
participación en simulacro electoral

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, anunció que el estado Miranda fue el primer estado del país donde el pueblo participó masivamente en el simulacro electoral de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Miranda fue el mejor estado del país, quedamos de primeros, compañeros y compañeras. Lo que pasó ayer es un claro mensaje de nuestro pueblo, ojalá todos seamos capaces de leerlo con la magnitud que el pueblo nos habló”, afirmó.

El diputado reconoció la participación masiva como un acto de valentía, luego de la zozobra, miedo y terrorismo que cosechó la derecha durante más de 100 días. “Nosotros somos un pueblo valiente, corajudo y que estamos dispuestos a todo por entregarle la paz a nuestros hijos”.

 


Medios internacionales reinciden
en manipulación informativa contra Venezuala

El ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente realizado el pasado domingo en Venezuela fue invisibilizado por los medios internacionales, que en contraposición dedicaron grandes despliegues en sus primeras páginas y portales en internet a la encuesta plebiscitaria organizada por la coalición antichavista.

El País de España, Clarín de Buenos Aires, El Tiempo de Colombia y El Mercurio de Chile, entre otras empresas mediáticas, destacaron la participación de los seguidores de la oposición, quienes acudieron a responder tres preguntas en una encuesta sin ningún anclaje legal, ni posibilidad de auditoría de «resultados».

El evento de agitación política fue interpretado por la gran prensa como un «contundente rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro» y el principio de una nueva etapa en el intento por derrocar la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, la masiva presencia de seguidores de la propuesta constituyente en los centros electorales dispersos por todo el país fue desestimado e invisibilizado por los corresponsales extranjeros. La movilización chavista fue silenciada y no tuvo centimetraje.

De hecho, se usaron fotografías correspondientes a la masiva actividad chavista como si se tratara de un centro de firmas opositoras.

Así lo denunció el propio ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a quien luego el diario El País de España dio la razón, aceptando en una cadena de tuits que las gráficas no correspondían con la leyenda de foto. El rotativo trasladó la responsabilidad a la agencia EFE.

Los focos de violencia callejera, que ya alcanzan más de tres meses, son impulsados por los medios internacionales como una imagen generalizada de protestas y un supuesto clima de ingobernabilidad reinante.

T/ AVN
Caracas