Corea del Norte pudo haberlo ocasionado|Ensayo nuclear pudo ser la causa de sismo de 5,8 que sacudió a Corea del Sur

Un sismo de magnitud 5,8 se registró en el suroeste de Corea del Sur, de acuerdo a lo informado por la agencia meteorológica estatal.

El ente surcoreano detalló que el epicentro del temblor se situó a una distancia de 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju,a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo después de registrarse otro de magnitud 5,1. La Administración Meteorológica Regional de Busan (Corea del Sur), situó el primer temblor a 14 kilómetros al sur de la citada ciudad de Gyeongju y se sintió en toda la provincia de Gyeongsang.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés), Corea del Sur ha registrado dos sismos de magnitud 5,4 y 4,9 en la escala de Richter, con una diferencia de casi 50 minutos. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.

Poco antes de los sismos, agentes de inteligencia surcoreanos advirtieron que Corea del Norte estaría preparada para realizar una sexta prueba nuclear en cualquier momento, según la agencia Yonhap.

«Corea del Norte parece estar totalmente preparada para llevar a cabo, dentro de poco, un ensayo nuclear en su recinto de pruebas de Punggye-ri. Estamos monitoreando de cerca todos los movimientos que señalen una nueva prueba», dijo un agente bajo anonimato.

T/Telesur