Asistieron alrededor de 2000 personas|Enterradas en Israel víctimas de ataque a supermercado en París

Los cuatro judíos muertos en un ataque a un supermercado kósher en París la semana pasada fueron enterrados este martes en Israel, reseña la prensa internacional.

Según la agencia francesa de noticias AFP, el cortejo fúnebre en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del Descanso) fue acompañado por “unas 2.000 personas, entre familiares, oficiales y anónimos franceses e israelíes”.

Pese a no ser israelíes, los familiares de Yohav Hattab, Yohan Cohen, Philippe Braham y François- Michel Saada, decidieron enterrarlos en Israel. A los funerales asistieron el presidente del país, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

De los cuatro fallecidos uno de ellos era empleado del establecimiento desde hacía un año y los otros tres habían ido a comprar antes de la celebración del shabbat, el día sagrado de descanso del judaísmo.

El miércoles y el viernes de la semana pasada fueron atacados en París, primero el semanario satírico Charlie Hebdo, con saldo de 12 muertos, y luego la mencionada tienda.

El responsable de la toma de rehenes en el supermercado fue Amedy Coulibaly, muerto por la policía ese mismo día.

Este martes se filtró a la prensa la portada de Charlie Hebdo que aparecerá mañana en 16 idiomas (inglés, español, árabe y turco, entre otros) y con un tiraje de 3 millones. En ella aparece dibujado el profeta Mahoma, fundador del Islam, que sostiene un cartel con la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) y encima la leyenda “Todo queda perdonado”.

Fuente/TeleSur
Fotos/EFE/Archivo