Entra en marcha nuevo sistema de estímulo para Cuadrantes de Paz en Miranda

Los Cuadrantes de Paz fueron reconocidos con el nuevo sistema de estímulo creado por la Gobernación de Miranda, así lo informó el mandatario regional, Héctor Rodríguez, durante una visita en la Escuela Estadal Policarpo Ferrera, ubicada en Charallave, donde también se realizaron jornadas preventivas con los estudiantes y cuerpos de seguridad.

 

Durante la actividad, se enalteció el buen desempeño de siete funcionarios de la Policía de Miranda, quienes recibieron un reconocimiento por su entrega y compromiso en la disminución del índice delictivo. En tal sentido, entregó a los uniformados productos de Mi Casa Bien Equipada, para agradecer e incentivar su labor por la seguridad en la región.

 

Rodríguez dio a conocer que para hacer los reconocimientos más equitativos en cuanto a los esfuerzos de trabajo, se dividieron a los Cuadrantes de Paz en tres clases: tipo A, porque registran más de cuatro delitos; en los tipo B ocurren de uno a cuatro y en los C se registra un delito o ninguno.

 

Estos Cuadrantes de Paz acumularán semanalmente un puntaje y según el resultado de sus actuaciones policiales serán incentivados con bonos, viviendas, Mi Casa Bien Equipada, entre otros reconocimientos.

 

Asimismo, el Gobernador aseguró que durante los últimos 10 años, los meses de julio y agosto han sido los más violentos, pero en este año 2018 cerraron como los más seguros, motivo por el cual aplaudió el compromiso que han tenido los diversos cuerpos de seguridad y también docentes por mantener a los jóvenes bien orientados.

 

“En comparación con el 2017 pasamos de tener en junio 246 delitos a 165, en julio 231 a 100, en agosto de 216 a 94 y en septiembre de 84 a 44”, acotó.

 

Aunado a esto, recordó la importancia que lleva consigo el plan desarme, ya que el 83% de los delitos en Miranda se cometen con armas de fuego y la forma idónea de minimizar esta situación es recogiendo todas las armas, municiones y evitar que vuelvan al mercado paralelo.

 

Comentó que para agilizar la asistencia en casos de emergencia se está construyendo la plataforma 911 en cada una de las subregiones, con el objetivo de minimizar los tiempos de espera. Paralelo a esto, informó que se colocarán 400 cámaras en cada una de esas zonas que permitirán a los cuerpos de seguridad monitorear las calles y actuar en el momento indicado.

 

Jornadas preventivas en las escuelas

 

Debido al inicio de clases se están realizando en las escuelas adscritas a la Gobernación de Miranda, distintas actividades relacionadas con la prevención del delito, con el fin de llevar mensajes de paz y de convivencia solidaria a todos los estudiantes para crear conciencia e incentivarlos a que se conviertan en agentes de cambio en cada una de sus comunidades.

 

Por tal motivo, en la Escuela Estadal Policarpo Ferrera, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, se realizaron microconversatorios en los cuales participó la Policía de Miranda, Protección Civil, Bomberos de Miranda y el gobernador Héctor Rodríguez, con el fin de fortalecer los valores en la comunidad estudiantil. “Felicito a los maestros y maestras por mantener a nuestros niños y niñas en espacios seguros. La mayor parte de los recursos de la Gobernación están siendo invertidos en la educación”, dijo.

T/Prensa Gobernación de Miranda