Informó Katiuska Maestre|Entra en funcionamiento Centro de Atención de Adicciones en Fuerte Tiuna

Sistema Nacional de Tratamiento

Ya está en funcionamiento el Centro de Atención de Adicciones en el Fuerte Tiuna ubicado en el suroeste de Caracas. Así lo informó este miércoles la directora de la Fundación José Félix Ribas, Katiuska Maestre.

El Centro de Atención de Adicciones presta atención integral desde el punto de vista ambulatorio, explicó Maestre durante un avance informativo difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El complejo “está trabajando en dos niveles: uno de orientación familiar donde se hace el diagnóstico inicial y se trabaja la prevención y el abordaje comunitario, y un nivel ambulatorio donde se hace la desintoxicación y el trabajo médico, psiquiátrico y psicológico”, explicó la funcionaria.

Destacó que en el complejo, que funciona de lunes a viernes, se lleva a cabo el trabajo social que amerita un encuadre terapéutico donde se desarrollan actividades de diferente índole para apoyar al paciente en el proceso de rehabilitación.

Maestre exhortó a los profesionales en las áreas de psicología, psiquiatría y trabajo social a incorporarse y formar parte del equipo que labora en el proyecto. “En el Sistema Nacional de Tratamiento estamos abiertos desde la Fundación José Félix Ribas a recibir sus currículos vitae para que trabajen con nosotros en todo el país, porque estamos abriendo nuevos centros”, aseguró.

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, el presidente del centro, coronel Richard Pastrán, resaltó el trabajo articulado que se lleva a cabo entre diferentes ministerios e instituciones del Estado para luchar contra el uso ilícito de drogas.

Al respecto, detalló la participación de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Oficina Nacional Antidrogas, de Salud mediante la Fundación José Félix Ribas y de Defensa con el centro de Atención situado en Fuerte Tiuna.

El pasado sábado 26 de mayo fue inaugurado este Centro de Atención de Adicciones que está ubicado en la 35 brigada de la Policía Militar Bolivariana, en el acceso de la alcabala N° 3 del Fuerte Tiuna.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo