Informó el gobernador Adán Chávez|Entra en funcionamiento Corporación Agrícola Hugo Chávez en Barinas

El gobernador del estado, profesor Adán Chávez, anunció la entrada en funcionamiento la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez, con el propósito de brindar asistencia técnica, acompañamiento, financiamiento y planificación a Unidades de Producción Agrícola y empresas públicas del estado.

Señaló el mandatario regional que la Corporación será presidida por Ángel María Nieves. “Es importante indicar que la gobernación, conjuntamente con los ministerios de Agricultura y Tierra y Alimentación, trabajan unidos para continuar fortaleciendo la producción agropecuaria y agroindustrial”.

El gobernador también anunció la creación junto al ministerio de Alimentación, del Comité Técnico Multidisciplinario para administrar, evaluar y realizar seguimiento a todas las empresas socialistas que dependen de dicho ministerio en el estado, cuyo coordinador es el ingeniero Argenis Chávez, como representante de la gobernación.

Pero además, estarán dos representantes del ministerio de Alimentación, un representante de la Gran Misión Abastecimiento, un representante de los productores y representante de las empresas socialistas.

En tal sentido, Ángel María Nieves, presidente de la Corporación indicó que se creará una línea de trabajo para las unidades de producción, que estén dentro de la organización para aumentar la producción regional.

Al respecto, Argenis Chávez destacó el importante paso que se ha dado con la puesta en marcha del proyecto Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez, ya que se realizará un monitoreo permanente de todas las unidades de producción del estado.

“Este comité y la corporación, tenemos el gran reto de poner a producir en un gran porcentaje todas las plantas para garantizar al pueblo de Barinas los alimentos de primera necesidad”.

Fuente/ Prensa Gobierno de Barinas

Vamos a crear en GUATIRE, la corporación agrícola EZEQUIEL ZAMORA, a ver si salimos de esta lentitud. No hay rubros alimenticios y cuando se consiguen son costosísimos; y el gobierno nacional lo sabe y qué pasa? nada. es normal. PONGÁMOSNOS CREATIVOS GUATIREÑOS(AS). A TRABAJAR CON GENTE EMPRENDEDORA DEL MUNICIPIO, que los hay. Me consta.