Entrada de buque con 220.000 barriles de gasolina garantiza su abastecimiento por 12 días a Zulia

La llegada de un buque con 220.000 barriles de gasolina al estado Zulia, garantiza a la región el abastecimiento del combustible entre 12 y 14 días, informó el secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello.

«Nos llegó un buque con 220.000 barriles de gasolina de 95, 91, de avión y diesel. Estamos totalmente abastecidos entre 12 y 14 días», indicó Cabello en la rueda de prensa semanal de seguridad, que se realiza luego de la reunión con los jefes militares, policiales y de servicios públicos del estado para evaluar la semana anterior y trazar estrategias para brindar tranquilidad y paz en los 21 municipios zulianos.

El secretario de gobierno, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Fabio Zavarse, sostienen que la entrada del combustible es una muestra de que todo en el país está en plena normalidad, pese a las acciones de bloqueo de activos de la empresa venezolana Citgo, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con personeros de la derecha.

Preparativos de Carnaval demuestran normalidad en la región

En otro tema que representa el normal desarrollo de las actividades en esta entidad occidental, Cabello indicó que todo se encuentra en paz y tranquilidad y que el pueblo de todos los municipios de la entidad, se prepara para el disfrute del asueto de carnaval, que se inicia este jueves 28 de febrero y culmina el próximo martes 5 de marzo.

«El pueblo lo que quiere es paz, tranquilidad. Quiere ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, a los deportes, al disfrute; aunque estos señores (la oposición), insista en el injerencismo», destacó.

Otro de los temas abordados fue el suministro eléctrico, del cual refirió que va en franca mejoría con el encendido de la TZ5 en Termozulia, que generará 230 megavatios al sistema eléctrico regional.

Asimismo, anunció que los trabajos de conexión de los 15 kilómetros del cable sublacustre para el municipio Almirante Padilla, serán culminados en los próximos días, de tal manera de poder brindar un servicio óptimo a esta municipalidad.

F/AVN
F/noticiaaldia