Acogió a 10,2 millones de turistas|Entrada de turistas a Portugal en 2015 aumentó un 9,7%

Portugal acogió en 2015 a 10,2 millones de turistas, lo que representó un incremento del 9,7 por ciento respecto al año precedente y un récord, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según la fuente, esa avalancha de viajeros representó ingresos por 10 mil 600 millones de euros entre enero y noviembre de 2015, un 1,92 por ciento más que en todo 2014.

El turismo en Portugal creció notablemente en los dos años más recientes, muy por encima de la media mundial.

De acuerdo con autoridades del sector en el país, las causas de este desarrollo responden al esfuerzo realizado en la diversificación de la oferta, en la reducción de los costos operativos de las empresas y en una colaboración público-privada en la estrategia de promoción, acorde con las necesidades reales de la industria turística.

Según estadísticas internacionales, la cantidad creciente de destinos de todo el mundo se ha abierto al turismo y ha invertido en él a fin de convertirlo en un sector clave para el progreso socioeconómico, mediante la creación de puestos de trabajo y de empresas, la generación de ingresos de exportación y la ejecución de infraestructuras.

Durante las seis décadas más recientes esta industria experimenta una continua expansión y diversificación, y se ha transformado en uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento del orbe.

A los destinos favoritos tradicionales de Europa y América del Norte se han ido sumando muchos otros.

Fuente/PL
Foto/Archivo