Entradas para juegos de pelota tendrán «precios solidarios»

Rueda de Prensa de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el Estadio Forum La Guaira

Los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) establecieron «precios solidarios» para los partidos de la presente campaña 2021-2022, dependiendo de las localidades, según señaló Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, en rueda de prensa efectuada en el estadio Forum de La Guaira, parroquia Macuto.

Palmisano acotó: «Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tasadas en $2, las sillas preferenciales y centrales en $5 y los abonos VIP a $10 por juego».

El campeonato se jugará en homenaje a Luis Ávila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo. El directivo agregó: “Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial al Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado. También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular esta campaña”.

Como se ha señalado, este sábado 23 de octubre regresa la pelota rentada nacional con el juego inaugural en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con el desafío entre Tiburones y Caribes. En general, el torneo concluirá la ronda regular el 26 de diciembre, con cada club disputando 49 encuentros.

En la postemporada regresaremos al round robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente. La serie final se disputará como siempre a siete juegos, del 18 al 26 de enero, si fueran necesarios los siete choques, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”, abundó Palmisano.

También anunció que los juegos serán transmitidos en frecuencia abierta de televisión, radio, redes sociales y  televisión por cable: “El canal La Teletuya tiene los derechos de trasmisión en señal abierta e IVC para televisión por cable”.

Bioseguridad

Como se recordará, el Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada. Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, esbozó: “Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes. En cuanto al acceso al público aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la Comisión Presidencial, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura”.

Además, se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico: “Como se sabe, el proceso de vacunación ya suma el 54% de la población del país, pero se aplicará el semáforo en el control de ingreso, donde se verificará con el número de cédula, en la base de datos nacional, cuáles son las condiciones de las personas, si están vacunadas o si tienen algún tipo de riesgo. De esa manera garantizamos mayor seguridad en el disfrute del evento».

«Este es nuestro segundo año de experiencia. Durante la anterior campaña comenzamos sin público, a medida que se desarrolló el calendario, producto del control de la pandemia, se aprobó una cantidad reducida de público (30%) y ahora estamos arrancando con aficionados desde el día uno. Por lo que esperamos que todo marche bien, pero semana a semana iremos evaluando con nuestro equipo de médicos especializados, si hay que hacer algún ajuste o ampliar el porcentaje de aficionados permitido. De entrada, estamos a las puertas de un bonito espectáculo”, profundizó el funcionario público.

En el podio también estuvieron presentes Juan Carlos Amarante, expresidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) y viceministro de Alto Rendimiento, y la doctora Ninoska Clocier, nueva presidenta del IND. En tanto que los equipos estuvieron representados por Rafael Abreu, ejecutivo de Águilas del Zulia; Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita; Gustavo Andrade, representante de Cardenales de Lara; Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui; Juan Carlos Escobar, gerente general de Leones del Caracas; Maximiliano Branger, presidente de Navegantes del Magallanes; Antonio Herrera, presidente de Tiburones de La Guaira; y Luiggi Castaldo, presidente de Tigres de Aragua.

Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla: “Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela. Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas, y estoy seguro que varios de nuestros muchachos debutantes tendrán una vitrina para mostrarse y lograr una firma con algún equipo de MLB”, puntualizó Palmisano.

Branger, mandamás del Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas de Navegantes, mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas, según destacó el directivo oriental Gruszka: “Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP