Indicó el ministro Fernández|Entre 10 y 12 millones de personas tienen posibilidad de ver Conciencia TV

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, señaló que a un año de la salida al aire de Conciencia TV, entre 10 y 12 millones de personas tienen la posibilidad de apreciar su programación.

Así lo indicó durante una rueda de prensa a propósito de celebrarse el primer aniversario de este canal de televisión, “creado bajo la decisión y solicitud del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, dijo.

Fernández apuntó que Conciencia TV viene conectándose con la gente a través de la creación de un nuevo imaginario de conceptos y referentes en el saber y el hacer, así como en el abordaje de los contenidos, siendo ésta una ventana para llegar a los niños, niñas y adolescentes.

Subrayó que gracias a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana esta iniciativa televisiva tiene la posibilidad de penetración de millones de hogares gracias a la Televisión Digital Abierta (TDA), que a la fecha ya cubre el 60% de la población.

Acotó el funcionario público, que más de 400 mil familias ya tienen el receptor de TDA y en el 80% de las cableras y televisión por suscripción está ya presente Conciencia TV.

Fernández adelantó que para mediados del 2015 se tiene previsto que se sume un 10% a la TDA, tras poner operativas 18 estaciones que se adicionarán a las 22 que están al aire, para así tener al 70% de la población con televisión digital.

Finalmente, el titular para Ciencia y Tecnología auguró que de seguir trabajando de la manera que se va, Canal Conciencia “será un instrumento para hacer de esta Patria una Patria distinta”.

Conciencia TV salió al aire el pasado 14 de abril del 2013 y se erige como el primer medio de comunicación diseñado, desde sus inicios, para la Televisión Digital Abierta. Es una herramienta audiovisual que busca romper con los paradigmas tradicionales que, han secuestrado la producción de saberes en la esfera académica. Tiene una visión de la tecnología desvinculada al mercantilismo y colocándola al servicio del desarrollo nacional incluyente.

ConCienciaTv está disponible en los servicios TDA (2305), CANTV Satelital (09), DIRECTV (109), SuperCable (116), Movistar TV (145), Inter Zona Metropolitana (73), en la ciudad de Maracaibo Inter (69), NetUno (44).

Texto/José Sinue Vargas
Foto/ConcienciaTV