A través de los distintos muelles|Entre 26 y 30 mil pasajeros se esperan para en la isla de Margarita

El estado Nueva Esparta se prepara para recibir durante la próxima temporada de Semana Santa entre 26 y 30 mil pasajeros a través de los diferentes puertos de la entidad, tales como Punta de Piedras, situado en el municipio Tubores, El Faro de La Puntilla y Concorde, ambos en Mariño, El Yaque en Díaz y La Isleta en la jurisdicción de García.

Según Juan Luis Marval, presidente del Instituto de Puertos de Nueva Esparta, IPNE, se trata de un incremento del 30% con respecto a la temporada de Carnaval cuando ingresaron a la región insular 20 mil 175 personas en lo que respecta al embarque y desembarque de venezolanos y extranjeros.

Indicó que los números fueron aportados por los controladores portuarios, quienes por instrucciones del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa laboran en los desembarques antes mencionados.

Subrayó que igualmente existen las estadísticas que arrojan los toques de cruceros que llegan y zarpan en el Puerto Internacional de El Guamache, sin embargo esas cantidades no las maneja el IPNE, pues son competencia del nivel central.

INSPECCIÓN DE MUELLES

Con respecto a la inspección de los puertos neoespartanos que fue acordada la semana pasada por la nueva junta directiva del mencionado ente, la cual está integrada además por la Secretaría General de Gobierno y las direcciones del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales y de la Administración de las Finanzas Públicas, se conoció que una comisión visitó los referidos muelles aprobando la inmediata recuperación de los mismos.

Resaltó Juan Marval que el mandatario regional giró instrucciones para aportar recursos extraordinarios al despacho de Obras Públicas y Servicios Generales con la finalidad de comenzar en fecha próxima los trabajos de rehabilitación que le proporcionen mayor comodidad a los transeúntes.

Comenzarán las labores en el desembarcadero de Punta de Piedras, donde se decidió instalar un portón de seguridad, una caseta de apoyo a los trabajadores del IPNE, la reparación de una tanquilla de desagüe y la reparación de una rampa de acceso para el atraque de los buques.

En El Yaque, donde hay un muelle turístico, se efectuarán reparaciones inmediatas luego de la pérdida de algunas tablas de la plataforma; también procederán al fortalecimiento de pilotines y de la caseta de sala de espera de los turistas.

Señaló Marval que en La Isleta concretarán la reparación inmediata de la plataforma del muelle de atraque de los buques, así como reparaciones a las instalaciones del terminal, tales como las salas de baño y de espera y colocación de mobiliario para el turista. Destaca que este puerto es el enlace con la isla de Coche por donde transitan ciudadanos argentinos, brasileños, colombianos y canadienses, por medio de empresas turísticas registradas legalmente.

En El Faro de La Puntilla se inició la construcción de la nueva sala de espera de los pasajeros y la instalación de las oficinas administrativas del Instituto de Puertos, el Seniat, Saime, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA. Allí se proporcionará mayor comodidad al visitante gracias a un ambiente controlado y equipos audiovisuales.

F/Prensa Gobernación NE

Me parece extraordinario que se efectúen estos trabajos de mantenimiento que son indispensable cuando se presta un servicio público, pero sería bueno no esperar el momento crítico para realizarlo, lo más sano es hacerlo periódicamente según amerite el caso , seguro se evitaría el malestar ante los usuarios y el ente responsable demostraría no solamente su responsabilidad sino también su eficiencia. Saludos