Como parte de la regularización de tierra urbana y periurbana|Entrega de 1.000 títulos de tierra cristalizó derecho a la propiedad de familias larenses

Entrega de 1.000 títulos de tierra urbana cristalizó este jueves el derecho a la propiedad de familias del sector La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, acto que encabezó el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Ninfa Mercedes Morón, madre y abuela de 79 años de edad de una de las familias que recibió su título de propiedad, recibió el título de propiedad de su casa, identificada con el número 41 en la vereda 14 del sector 2 de La Carucieña, donde reside esta abuela con sus hijas y nietos.

«Siento una emoción muy grande saber que ahora mi casa es realmente mía. Eso nos da más seguridad como familia», destacó Morón, una de las integrantes de las centenares de familias presentes en la actividad.

María Flor Martínez de Vergara, otra de las madres y abuelas de las familias de ese sector de Barquisimeto que recibió el título de propiedad urbana de su casa, señaló que «la entrega del documento permite realmente cristalizar el derecho a la propiedad de nosotros como familia».

Agregó que «esto nos llena de alegría y mucha emoción, saber que por fin tenemos el título de nuestra casa, en donde hemos vivido toda una vida», resaltó Vergara.

MÁS DE 20.000 FAMILIAS CON TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LARA

Luis Reyes Reyes, presidente Corpolara, dijo que la entrega de estos títulos forma parte del proceso de regularización de tierra urbana y periurbana, adelantado por el Gobierno nacional.

Destacó que el Ejecutivo Nacional «ha entregado desde el 2012 hasta este 2016 en el estado Lara 9.490 títulos de propiedad, con la que hemos favorecido a más de 20.000 familias, lo que equivale a un promedio de 100.000 habitantes», aproximadamente.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbana (Inti), José Aranguren, que también estuvo en la actividad, dijo que este jueves el Gobierno nacional otorgó en 9 estados del país más de 2.300 títulos de regularización de la tierra.

Resaltó que «con estos títulos de propiedad de este jueves estamos llegando a más de 69.000 títulos de propiedad otorgados en este 2016».

T/AVN
F/@Corpolara