Entrega de alimentos a escolares de Monagas se cumple en un 90%

El suministro de alimentos a los niños y niñas escolarizados en el estado Monagas se está cumpliendo en un 90 por ciento en los 976 planteles que registran una matrícula general de 226 mil estudiantes.

La Autoridad Única en Educación de la entidad oriental, Yessenia Lara, explicó que esta medida forma parte del Plan Pedagógico de Prevención y Protección «Cada Familia Una Escuela», implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio para la Salud.

Lara aseguró que con un personal mínimo de cuatro personas, por cada colegio, procesan los alimentos para garantizar la alimentación del semillero de la patria, resaltando que todas las madres procesadoras habilitadas lo hacen bajo las medidas sanitarias establecidas en el protocolo.

«Con un gran tenacidad hemos seguido los lineamientos de nuestro Presidente y de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, para superar estas barreras impuestas por el bienestar del pueblo y la salud, pero necesarias para interrumpir la transmisión del Covid-19, es por ello que estamos con la ayuda de los jefes de calle llevando la comida a nuestros niños y niñas», destacó.

La educadora manifestó que de igual modo están haciendo seguimiento vía telefónica a los niños en sus hogares, para verificar el cumplimiento a las tareas asignadas por el programa en las televisoras, y garantizar la creación del portafolio que será entregado a los maestros al reiniciar las clases.

Entre tanto, Eduvelys Tovar, jefa de organización en la parroquia San Simón de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que un total de 25 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), que hacen vida en esta localidad están activas en la preparación de los alimentos a los escolares.

«Hemos acompañado a las madres procesadoras en esta loable labor y hasta ahora las entregas se han hecho puntuales a los escolares», dijo.

F/AVN
F/Archivo