Entrega de financiamiento en Petros activa siembra de más de un millón 100 mil hectáreas

El presidente Nicolás Maduro y el Gabinete Económico del Gobierno Bolivariano entregaron más de 650 mil petros para financiación de pequeños y medianos productores que sembrarán cereales en más de un millón 100 mil hectáreas en toda Venezuela.

“220 mil hectáreas de arroz; 900 mil de maíz entre ellas 500 mil amarillo y 400 mil blanco. Aquí está el dinerito, los recursos, ustedes los multipliquen con su capacidad de trabajo”, expresó el Jefe de Estado desde El Poliedro de Caracas, donde en compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro Willmar Castro Soteldo, encabezaron una nueva jornada nacional de Miércoles de Economía Productiva.

Soteldo explicó que el Gobierno Bolivariano está actuando con los pequeños y medianos productores que son los que actualmente desarrollan la agricultura mediante un esquema de financiamiento mixto, con créditos tradicionales bancarios, y el uso de la criptomoneda venezolana El Petro.

Además, se otorgan los llamados agrosoportes, con equipos y herramientas para la pequeña escala, el Plan Conuco, agricultura urbana “y los productores que son los que realmente suman a menos costos posibles la producción”.

Igualmente, se ha diseñado una completa asistencia técnica y de acompañamiento, con un plan virtual en conjunto con el Ministerio de Agricultura Urbana y la Universidad Simón Rodríguez para apoyar y hacer seguimiento frecuente.

“Este es el camino y lo estamos transitando: producir la tierra. Venezuela lo tiene todo para producir alimentos, para la industria y mientras más nos acosan con persecución financiera, y ahora con la pandemia, a uno le sale más fuerza interior para con la bendición de Dios echar pa’lante al país”, añadió el Mandatario Nacional.

T/VTV
F/Prensa Presidencial