A niñas y niños de segundo y sexto grado|Entregadas 5.600 Canaimas a escolares de dos municipios en Sucre

Unas 5.600 computadoras Canaima han sido entregadas hasta este miércoles a niños y niñas de segundo y sexto grado de educación primaria, en 190 escuelas de los municipios Sucre y Bermúdez, en el estado Sucre.

La información la dio a conocer Kleitzer Castillo, coordinador de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) de la Zona Educativa de Sucre, quien destacó que este miércoles se completó la distribución de las canaimitas para todos los grados de primaria del periodo escolar 2012-2013 en esos dos municipios.

Especificó que más de 3.000 Canaimas se entregaron a niños que estudian en 104 escuelas del municipio Sucre, mientras que el resto de los equipos fue recibido por los escolares de 84 instituciones educativas de Bermúdez.

Resaltó que para este nuevo año escolar se entregarán un total de 32.500 mini laptops a estudiantes de segundo y sexto grado. En las siguientes dos semanas retomarán las jornadas de distribución de Canaimas en el resto de los municipios.

Las computadoras tienen contenidos pedagógicos, elaborados por docentes venezolanos, en todas las asignaturas contempladas en el plan educativo vigente. Pasan a ser propiedad del estudiante y de la familia, para que continúen utilizándolas en el próximo año escolar.

En el periodo escolar anterior se beneficiaron 64.819 alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto grado de educación básica con sus respectivas canaimitas en toda la entidad sucrense.

Fuente/AVN