Entregadas 591 unidades para fortalecer el transporte público de Venezuela

Yutong
“Tenemos que mejorar el transporte público, tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para apoyar a nuestro pueblo", instó el presidente Nicolás Maduro

Un conjunto de 591 unidades Yutong, de tipo urbano y suburbano, fortalecerán el servicio de transporte público, como parte de la meta de dotación de 2 mil nuevos vehículos para el año 2020, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro de trabajo denominado Transporte para el pueblo.

“Tenemos que mejorar el transporte público, tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para apoyar a nuestro pueblo, mejorar la calidad de la movilidad de nuestro pueblo”, puntualizó el jefe de Estado en transmisión de VTV.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que “todos los estados del país están recibiendo estas nuevas unidades para consolidar el servicio público”.

Detalló que este martes se asignaron unidades de transporte a los estados Zulia (60), Carabobo (40), Bolívar (40), Aragua (37), Lara (35), Mérida (30), Táchira (30), Sucre (25), Miranda (20), Falcón (20), Portuguesa (20) y Anzoátegui (20), Monagas (20). Mientras que otras 20 fueron entregadas en Trujillo  y  en estados como Barinas (15), Nueva Esparta (15), Apure (12), Cojedes (11), Guárico (10), Delta Amacuro (5) y La Guaira (30).

En Distrito Capital se entregaron 96 unidades para reforzar las rutas urbanas e interurbanas.

En simultáneo a la entrega de estas nuevas unidades, el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, precisó que más de 200 vehículos han sido recuperados como parte de un plan para repotenciar mil unidades de transporte.

Tren Caracas

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en Las Adjuntas, la clase obrera ferroviaria inició el proyecto “Tren Caracas”, destinado a la intervención y recuperación de trenes.

Entre los resultados preliminares de la línea de producción de trenes repotenciados, destacan la fabricación de fusibles y zapatas de freno, así como la sustitución del cableado de cobre por aluminio.


Las labores de rehabilitación persiguen la reincorporación de 22 trenes del Metro de Caracas, que contarán con “una distribución más amigable para que los usuarios garanticen sus asientos”.

“Tendrán una nueva imagen para que los usuarios puedan conocer que fue un tren recuperado por sus trabajadores. Además contará con todas las condiciones: aire acondicionado, motores nuevos, todo con el esfuerzo que estamos haciendo”, destacó el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

Lea también

Maduro ordena establecer política de mantenimiento para transporte público

T y F/Prensa Presidencial