Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1986107) ORDER BY t.name ASC

Entregadas 92 viviendas en Vargas y Lara |

Entregadas 92 viviendas en Vargas y Lara

En Caraballeda, el gobernador García Carneiro informó que esperan cerrar el año con un total de 9.351 casas dignas

________________________________________________

48 apartamentos del urbanismo Agustina del Mar, en la parroquia Caraballeda, estado Vargas, fueron ocupados a partir de este jueves por sus propietarios, quienes se suman a los más de 2 millones de familias venezolanas que han logrado sus casas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Las llaves de estos apartamentos fueron entregadas por el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, quien estuvo en compañía del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien por su parte destacó que con este programa social se ha dignificado en este estado a 35 mil 756 familias.

Para este año, agregó García Carneiro, se espera cerrar con la construcción de 9 mil 351 casas dignas como las entregadas este jueves. La meta nacional del programa es llegar a la construcción y adjudicación de 5 millones de viviendas, con el objetivo de cerrar 2019 con las primeras tres casas erigidas y entregadas.

La señora Estéfani, junto con su esposo, Germán, y sus hijos: Brian y Kenny, es una de las propietarias del urbanismo Agustina del Mar: «Estoy muy orgullosa, feliz, contenta, porque fueron 16 años a la espera de una vivienda propia», contó, al tiempo en que rememoró que durante esos años vivió junto a su familias en casa de familiares y en cuartos arrendados.

En el acto, donde se mostró su nueva casa, transmitido por VTV, Estéfani dijo que este sueño, hoy concretado, fue producto del Carnet de la Patria, una herramienta tecnológica creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población, sin distinción. El caso de Estéfani es prueba de ello.

«A través del Carnet de la Patria fui tomada en cuenta. Esto es posible solo en revolución, esto es posible con el presidente Nicolás Maduro que le está dando continuidad a estas misiones importantes que nos dejó el comandante Chávez,», subrayó.

La entrega de vivienda se realiza, como es habitual, este jueves en 10 estados del país.

El ministro Villaroel dijo, que así como se hace la entrega de viviendas, también se están otorgando títulos de tierras urbanas, que hoy llega a los 999 mil 845 documento de este tipo entregado. De igual manera, agregó, se hace lo propio en Cojedes y Bolívar con los títulos de propiedad multifamiliar de las tierras.

En Lara

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política pública habitacional del Gobierno Bolivariano, adjudica este jueves 44 hogares en Lara, estado centro-occidental del país.

La actividad se cumple en la comunidad Luis Reyes Reyes, situada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino (Cabudare), con la presencia de la gobernadora de esa entidad federal, Carmen Meléndez.

La entrega se realizó como parte del Jueves de Vivienda, jornada semanal de adjudicación de casas y apartamentos al pueblo venezolano por parte del Gobierno Nacional.

Esta política pública habitacional se encuentra en proceso de culminación de 22.000 nuevas casas y apartamentos en Lara, y proyecta el inició de otras 50.000 viviendas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela la comenzó el comandante Hugo Chávez en 2011, y hasta el presente ha entregado más de 2.000.000 de casas y apartamentos en el país.

T/ AVN-Redacción CO
F/ Archivo
Caracas