Entregadas más de 40 mil plántulas de pimentón y ají dulce a productores agrourbanos

Hasta la fecha el Ejecutivo Nacional ha entregado 22 mil plántulas de pimentón y 19 mil de ají dulce para un rendimiento de 271 toneladas de ambos vegetales. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, durante un acto de financiamiento de 18 productores agrourbanos de Caracas.

Los productores realizan sus labores en 12 hectáreas de terreno destinadas a la siembra de maíz, leguminosas, yuca, cambur, plátano, aguacate, ocumo, lechosa, parchita, zanahoria y repollo, entre otros alimentos.

Durante un recorrido por el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad capital, la ministra destacó el trabajo de los productores, que permitirá distribuir vegetales a precios justos a las 1.800 familias del urbanismo creado por la Gran Misión Vivienda Venezuela

En un nota de prensa divulgada por el ministerio, se explica que el monto total del financiamiento es de un millón de bolívares soberanos.

HALLACAS SEGURAS

La titular del despacho de Agricultura Urbana explicó que esta siembra de ciclo corto se desarrolla con la finalidad de abastecer la demanda de productos agrícolas durante la temporada decembrina.

En tal sentido, apuntó que estos espacios cuentan con un gran potencial para la producción de musáceas, lo cual permitirá producir una mayor cantidad de hojas de plátano para las hallacas. “Construir nuestras Navidades victoriosas y felices para nuestro pueblo es posible de la mano de nuestros productores”, agregó Arias.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Archivo
Caracas