Entregado bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al BCV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este miércoles durante un encuentro con el equipo económico, el decreto para la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Bolívar, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo.

Desde el Palacio de Miraflores, a través de una transmisión en radio y televisión, destacó que la medida es parte del trabajo multidimensional de recuperación económica, con el que se busca avanzar hacia el fortalecimiento de las reservas internacionales.

Indicó que es la respuesta a un conjunto de propuestas que ha hecho la directiva del BCV, su presidente Calixto Ortega, quien ha hecho llegar un conjunto de opciones, para de manera muy dinámica y activa fortalecer las reservas internacionales del país.

«Es fundamental dos cosas para el éxito de este programa, fortalecer y ampliar las reservas internacionales del país y fortalecer la disposición de moneda libremente convertible, Petro, dólares, euros, yuanes, etc», dijo.

Apuntó que se trata de fortalecer la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles a través del Petro, dólares producto de la riqueza petrolera y aurífera, de nuevas fuentes de exportación.

«Son claves esos dos elementos, fortalecer las reservas internacionales al máximo nivel, con nuevas y muy creadoras formas y fuentes, porque Venezuela es un país con riqueza, que puede ensayar exitosamente nuevas formas», apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores