Entregados 11.362 uniformes a cuerpos de bomberos del país

Entre 50 y 60 ondas tropicales llegaran al país en este periodo de lluvias

El ministro Néstor Reverol informó que se ha activado todo el Gabinete Ejecutivo para atender cualquier contingencia que se presente en el país a causa de las lluvias

_____________________________________________________

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dotó este viernes con 11.362 uniformes a los 99 cuerpos de bomberos del país con el objetivo de continuar enfrentando las amenazas ambientales y avanzar antes las adversidades.

En el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro Reverol felicitó a todos los bomberos y bomberas por su desempeño, coraje y gran valentía para atender las amenazas ambientales que se presentan y resguardar a la población.

En este sentido, destacó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de incorporar nuevos guardaparques y bomberos forestales, el próximo lunes se inicia en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) los cursos de formación bomberil y de guardaparques para llegar a la meta establecida por el Jefe del Estado de 10 mil hombres y mujeres para la defensa del ambiente.

PLAN NACIONAL DE LLUVIAS

De igual manera, aseguró que el Gobierno Bolivariano se prepara este año para atender cualquier emergencia por el periodo de lluvias que se aproxima, e indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha dado instrucciones “a todo el Gabinete Ejecutivo a incorporarse al Plan Nacional de Lluvias que comienza en este ciclo”.

Destacó que este año se formarán entre 50 y 60 ondas tropicales que llegaran al país y especificó que la onda tropical número uno ya se formó y estará pasando por el territorio venezolano entre el lunes y martes en la Región Centro-Norte del país.

Reverol manifestó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado entre 14 o 15 perturbaciones tropicales y a partir del 1 de junio se inicia la temporada de huracanes.

En este sentido, adelantó que entre 9 y 15 huracanes se estarán formando en el mar Caribe en lo que resta de año y dijo que pudieran convertirse en tormentas con intensidades superiores a 3 o 4.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que el Gobierno Nacional está tomando las medidas preventivas para atender todas las contingencias que se presenten en este periodo lluvioso.

Instó a la población venezolana a tomar las previsiones y exhortó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a emprender mantenimiento preventivo de todos los canales, vías, drenajes, quebardas, etc. para evitar hechos que lamentar.

Informó que apenas comience la primera onda tropical, se activará la zona de convergencia intertropical para estar en alerta permanente. Reverol llamó a todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil a estar activado, e informó que se habilitó el Sistema Ven911 para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en el país.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp