Entregados 20 contenedores de desechos sólidos a la Alcaldía de Caracas

Ministro Heryck Rangel entregó los contenedores a la alcaldesa Érika Farías en Propatria

Cerca de mil toneladas de basura produce la ciudad capital al día y con el esfuerzo mancomunado de varias instituciones se han venido ampliando las capacidades de la empresa Supra para mantener a Caracas limpia, dijo la alcaldesa Érika Farías

___________________________________________________________

En el contexto del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, entregó a la Alcaldía de Caracas 20 nuevos contenedores y una caja de rolon rolox para operativos especiales, cuyo sistema permite trasladar en un solo viaje ocho toneladas de desechos sólidos.

“El objetivo es mantener a Caracas limpia, la Caracas que se merecen los caraqueños y las caraqueñas, y eso solo es posible con el esfuerzo de todas y todos para recuperar espacios como lo hemos venidos haciendo”, expresó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, al recibir los recipientes para basura en la plaza Lisandro Alvarado, en Propatria.

Destacó la alcaldesa que Caracas produce diariamente cerca de mil toneladas de desechos sólidos, “y hemos venido ampliando las capacidades de nuestra empresa Supra en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ecosocialismo, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, la alianza estratégica con la organización popular y el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro.

“Es un esfuerzo sostenido”, dijo Farías, “que venimos realizando desde el año pasado de forma permanente, no solo en el mantenimiento de los equipos de la empresa Supra, sino en las nuevas capacidades y en la atención al personal que trabaja en la empresa”.

Indicó que buscan recuperar espacios que han sido tomados por la basura, mantener las calles limpias y seguir articulando Caracas Arriba, Barrio Adentro y la organización popular para ordenar cada vez más el sistema de recolección.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo señaló: “Estamos avanzando en el marco del sistema integrado nacional de gestión y manejo de la basura, una política orientada a mejorar los servicios públicos para nuestro pueblo”.

Hacia el reciclaje

Considera Rangel que las comunidades juegan un rol fundamental en este esfuerzo, porque la basura es expresión de los patrones de producción y consumo de una sociedad en un momento determinado, “pero la gestión de la basura debe reflejar el nivel de conciencia, participación y organización de nuestro pueblo”. Al respecto invitó a las comunidades a promover el reciclaje para disminuir los volúmenes de basura y participar en la construcción de la Venezuela ecosocialista.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Héctor Rattia
Caracas