Como parte de la celebración del baile de llora|Entregados créditos socioproductivos a 46 mujeres aragüeñas en Zuata

Un total de 46 créditos socioproductivos entregó este domingo la Alcaldía de Ribas a mujeres emprendedoras del municipio para financiar proyectos productivos sustentables, que permitan fortalecer el desarrollo económico municipal, regional y nacional, basado en la Revolución Económica.

El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, hizo entrega de los créditos, que suman 500.000 bolívares, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Zuata, como parte de la celebración del Baile de La Llora, que se efectuó en la popular parroquia.

Sánchez indicó que esta primera entrega de micro créditos corresponde a los recursos transferidos por el Consejo Federal del Gobierno, que impulsa los proyectos socioproductivos, presentados por el poder popular, para apoyar la economía y el desarrollo local.

El mandatario local anunció que en los próximos días harán una segunda entrega de financiamientos por un monto de 500.000 bolívares, con la firme intención de darle herramientas a las mujeres emprendedoras para profundizar la construcción de un nuevo modelo económico productivo socialista desde los hogares de las familias venezolanas.

Durante el acto, Gleyde Sánchez, coordinadora del Consejo Patriótico de Mujeres, destacó que los micro créditos permiten que las mujeres productivas de Ribas cuenten con un sistema de financiamiento retornable, que les permita un desenvolvimiento provechoso y productivo dentro de su núcleo familiar.

De igual forma, explicó que la visión de este primer desembolso es garantizar una revolución económica productiva sólida para el desarrollo de una economía de vanguardia, que contribuya con la erradicación de la pobreza extrema en Venezuela.

Betty Marcano, una de las emprendedoras, que recibió crédito para manualidades, manifestó que el financiamiento les permitirá tener una economía sustentable desde sus hogares, permitiendo generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familiares.

De igual forma, Sujey Arroyo resaltó que este aporte económico le permitirá seguir produciendo sus artesanías y mejorar la situación económica para sus hijos.

T\AVN
F\Archivo