A través del Consejo Federal de Gobierno|Entregados más de 1.434 millones de bolívares para Plan de Siembra Comunal 2016

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz otorgó este viernes la cantidad de 1.434 millones 886 mil 449 bolívares para el Plan de Siembra Comunal 2016 por parte del Consejo Federal de Gobierno para atender 52 proyectos comunales.

Desde el estado Guárico, Istúriz invitó al pueblo conformado en Comunas, Consejos Comunales, al pueblo Organizado, “ha producir, para acabar con la dependencia del rentismo petrolero y combatir la guerra económica”.

El vicepresidente, precisó que estos más de 1.400 millones forman parte de los 4 mil millones de bolívares que están destinados para el plan de siembra 2016 para los 400 proyectos comunales que serán financiados en todo el país.

Indicó que en esta ocasión se están entregando financiamientos a 8 comunas para dar inicio a 52 proyectos en 14 estados del país, “para la siembra de 11 rubros como: arroz, maíz blanco y amarillo, caraotas, frijol, tomate, cebolla, pimentón, yuca, café, cacao y hortalizas”.

“Son 11 rubros que se desarrollarán en 11.171 hectáreas, aquí está la direccionalidad de estos 1.400 millones de bolívares pero para que se haga efectivo tenemos hacerle un seguimiento por ello, todos tenemos que tener la tarea de supervisar, de vigilar, los alcaldes, los gobernadores, los diputados tenemos la tarea de estar allí con las comunas garantizando la producción”, destacó Istúriz.

El vicepresidente señaló que el país atraviesa por una situación difícil, e instó al pueblo a trabajar la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro, “frente a la guerra económica y al agotamiento de la renta petrolera, tenemos la obligación de construir un modelo diferente al rentista, nuestra tarea es producir”, manifestó.

Por último, Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a las comunas a organizarse para conformar un nuevo sistema de distribución, “donde las comunidades y los comité locales de abastecimiento y producción se encarguen de la distribución de los alimentos que nosotros mismos producimos”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV