Entregados mil 500 uniformes a la fuerza trabajadora de Corpoelec en Zulia

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol hizo entrega a la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), un total de mil 500 uniformes, acompañados de guantes, cascos, botas, entre otros implementos.

Desde el Centro de Servicios Caujarito ubicado en el estado Zulia, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, detalló este jueves que la dotación tiene como objetivo beneficiar a hombres y mujeres, que actualmente ejecutan labores para garantizar la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la región.

A su vez, explicó que con estos recursos se ha iniciado también una planta de recuperación de transformadores en Carora, estado Lara, al igual que en Caracas, específicamente en La Mariposa y el próximo mes se inaugurará una en El Tigre, estado Anzoátegui.

Señaló que como parte del Plan de Recuperación de la Flota Terrestre, realizó la entrega de un conjunto de materiales, repuestos y equipos para la reparación de los vehículos necesarios para las labores en Corpoelec.

“Acabamos de tener una importante reunión con todas las empresas que reparan transformadores en el estado Zulia. Seis empresas fueron convocadas junto al presidente de Corpoelec Industrial, Juan Ramón Rodríguez Navarro, con quienes, en una alianza estratégica además de la Gobernación y Corpoelec, vamos a reparar todos los transformadores que tienen inoperativos en esta entidad”, indicó Reverol Torres.

De igual forma, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios aprovechó su visita al estado para entregar 50 mil bombillos LED de 6 vatios para los hogares y 100 luminarias de la misma tecnología como parte del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas y espacios públicos.

“Estamos haciendo mantenimiento a las líneas de 400 KV y a la línea 230 KV que fue vandalizada por el enemigo. Queremos denunciar esto, la línea 230 KV que tiene el cable sublacustre, fue víctima de vandalismo y estamos recuperando de manera inmediata”, apuntó Reverol Torres.

Asimismo, manifestó que se reunirá con los Alcaldes y Alcaldesas, para establecer un plan de seguridad y protección al sistema eléctrico, que comprenda vigilancia, patrullaje y de mantenimiento a los corredores, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organismos del Estado, refiere una nota de prensa de Corpoelec.

T/VTV
F/Prensa MPPEE