Entregan 219 equipos básicos de salud para consultorios populares en Cojedes

Un total de 219 equipos básicos de salud para consultorios Populares de la Red de Atención Comunal, fueron dotados de kit médicos, los cuales podrán brindar una atención inmediata a más de 70 mil familias en la región cojedeña.

Desde la sede de Fundasalud en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, este viernes el Gobierno Bolivariano realizó la entrega de medicamentos e insumos a las 10 coordinaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en la entidad.

La gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, acompañada de la autoridad Única de Salud, Yenny Cepeda y del tren ejecutivo del estado, destacó una inversión de más ocho mil millones de bolívares, para que cada uno de los módulos tenga los medicamentos para la atención de la población.

Estos kits están compuestos por tensiómetros portátiles, aparatos para otorrinolaringología, linternas, martillo percutores y batas sanitarias.

La mandataria regional detalló que estas acciones están enmarcadas en las seis líneas de trabajo orientadas recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.

«Esta labor de hoy es completada por la línea cuatro de fortalecimiento y ampliación de logros del Poder Popular, junto al sistema de protección y seguridad social para el pueblo», declaró la gobernadora.

Orientó al pueblo a fortalecer y consolidar la revolución, «debemos acompañar al Presidente Nicolás Maduro en estas líneas de acción para garantizar un sistema de salud público gratuito, este es un esfuerzo extraordinario que hace el gobierno para todos», puntualizó.

De igual forma, a través del programa 0800 SALUDYA se desarrolló este viernes la entrega número 15 por un monto de 125 mil millones bolívares en medicamentos a pacientes que han solicitado la dotación.

Dayana Parra, médico integral comunitario, dijo que «estos equipos básicos de salud permitirán llegar a los sectores más alejados y ofrecer la atención básica primaria, gracias al presidente Nicolás Maduro todo esto es posible».

F/AVN
F/@MargaudPSUV