Entregan 53 financiamientos productivos a emprendedores de Boconó

Como parte de las políticas destinadas a impulsar el sistema productivo en las comunidades, este miércoles fueron entregados 53 financiamientos a mujeres e integrantes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, dijo durante su programa Al Día con Rangel Silva, que transmite Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias, que estos financiamientos otorgados por los ministerios para las Comunas y Movimientos Sociales, alcanzan un monto de inversión de 135 millones de bolívares.

Detalló que 23 de estos financiamientos corresponde al programa Soy Mujer con un monto de inversión de 62 millones de bolívares y los 30 restantes al programa Soy CLAP con una inversión de 73 millones de bolívares, destinados todos a la producción en las áreas de panadería, comida, repostería, artículos de limpieza e higiene personal, entre otras.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Eliades Ledezma, destacó que estas políticas impulsadas por el Gobierno revolucionario buscan que el pueblo para alcance su desarrollo así como la distribución equitativa de los bienes y servicios que producen, para lo cual es imprescindible la paz.

«Es en la paz que los pueblos se desarrollan», dijo durante la entrega de estos financiamientos realizada este miércoles en el estacionamiento del Ateneo de Boconó.

Cuestionó las intenciones de la derecha nacional e internacional que pretende robar la paz que construyó el comandante Hugo Chávez para el desarrollo y bienestar de las generaciones futura, motivo por el cual el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente como un camino abierto hacia la paz.

Ledezma anunció que está prevista en otra jornada de socialización en este municipio otorgar otros 500 financiamientos, a través de los programas agroproductivos: Soy Jóvenes, Soy Mujer, Soy CLAP y Soy Juventud Robert Serra para lo cual instó al pueblo boconés a participar e informarse al respecto.

«Esos financiamientos le da un apalancamiento al poder originario que es el que construye la revolución, la paz, y el desarrollo productivo», expresó.

Fuente/AVN
Foto/@RangelSilva4F