Entregan 600 Títulos de Adjudicación de Tierras en Barinas

La atención directa a los pequeños y medianos productores es el objetivo, es por ello que gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Gran Misión Agrovenezuela, fue realizada una Jornada Productiva en el estado Barinas específicamente en el municipio Barinas, de la parroquia San Silvestre.

En la actividad fueron entregados 600 Títulos de Adjudicación de Tierras, sobre una superficie de 7mil 677 hectáreas a campesinos de los Hatos Caujuatico, Flor de Mastranto, Las Vegas, La Primavera y Callejas.

Las tierras adjudicadas han sido utilizadas en 90% para la producción pecuaria, en donde destacan las actividades bovinas, con un total de 19.380 semovientes entre Ceba y Cría, ovina con 357 ovejos, porcina con 1322 cerdos, equinos con 358 caballos y avícola con 5.191 aves, además cabe destacar que cuentan con una producción semanal de 73.240 litros de leche, el equivalente a 9.155 kilos de queso.

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) continúa blindando jurídicamente la producción agroalimentaria de la nación, para seguir incrementando la producción de alimentos a partir de la entrega de tierras y espacios productivos a quienes realmente los trabajan.

T y F/Prensa INTI