Entregan 761 unidades Yutong para fortalecer el sistema de transporte venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes 761 unidades de transporte público a los sistemas de transporte del país.

Con esta dotación inicia el plan de entrega de unidades de autobuses Yutong y kits de repuestos para el fortalecimiento de las rutas de transporte superficial de 27 operadoras a nivel nacional.

“Hoy vamos a incorporar 761 unidades Yutong para prestar el servicio a todos los usuarios. Es importante hacerles el mantenimiento para que sea servicio duradero”, anunció Maduro en transmisión de VTV.

De forma autocritica, afirmó que ha fallado en el mantenimiento preventivo y correctivo que, de manera regular, se tiene que hacer a las unidades de transporte.

«A pesar de que me la paso con la cantaleta. Hemos redescubierto el papel del mantenimiento, por culpa del imperialismo, sus sanciones y su bloqueo (…) Por eso, me alegra que hayamos retomado el camino del mantenimiento correctivo, preventivo y profundo, y estemos entregando hoy 761 unidades.

Durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país, el Jefe de Estado anunció la entrega de 47.831 repuestos a todas las líneas de transporte público.

Por otra parte, el Mandatario nacional ordenó crear un plan de recuperación de unidades de transporte públicos del país, encargó de este proyecto al ministro de Transporte Hipólito Abreu para que en 72 horas diseñé la estrategia pra recuperar 100% las unidades que se encuentran inactivas.

“Quiero un plan donde presenten la cantidad de unidades que hay que recuperar para llegar al 100% de operatividad de aquí a diciembre”, sentenció el presidente Maduro.

Asimismo, instruyó tender puentes para consolidar alianzas con la empresa privada en función de fortalecer el aparato productivo de partes y piezas para el sector transporte.

«En medio del bloqueo, Venezuela ha demostrado que tiene con qué salir adelante, hemos demostrado que queremos seguir aquí, haciendo grande nuestro país», manifestó.
T/CO-UN
F/Prensa Presidencial