Entregan 9.200 gramos de semillas para la producción de cinco hectáreas de tomate y cebolla

La Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana S.A (Cvaup), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Mppau), entregó un total de 9.200 gramos de semillas, para la producción de 5 hectáreas de tomate y cebolla en el estado Aragua.

La información la dio a conocer la Cvaup en su cuenta de la red social X, donde se indica que el gerente de Producción de la Cvaup, José Hernández, indicó que la medida apoyar la producción agrícola y el sistema productivo venezolano.

Agregó que se espera obtener aproximadamente 210 mil kilogramos de hortalizas, a fin debeneficie a  los habitantes de la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta, de la entidad central. También se espera que quienes hacen vida en el punto y círculo también sean favorecidos mediante la venta en mercados a cielo abierto a precios solidarios, señala una nota de prensa de la institución publicada en Facebook.

Por su parte, Darwin Velásquez, productor de la finca Campo Claro, ubicada en el referido municipio, comentó que cuenta con un espacio dispuesto para la producción del rubro otorgado. “Esperamos la producción de hortalizas, las cuales serán para el autoabastecimiento familiar, así como para la venta. La idea es producir alimentos para el pueblo”, dijo.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, por el financiamiento otorgado para desarrollar su actividad agrourbana.

“Le están dando un apoyo al campesino y al agrourbano, ahora en tiempo de bloqueo es bastante trabajoso obtener los insumos para la producción, pero aquí podemos ver que aún tenemos apoyo y vamos a salir adelante. Le digo al presidente Nicolás Maduro que aquí sigue el pueblo que quiere producir y trabajar por el país, los que apostamos por y para Venezuela”, indicó.

T/CO
F/@CVAUP_AU