En el estado Bolívar|Entregan a Gran Misión Vivienda 22 terrenos aptos para urbanismos en Ciudad Guayana

Los estudios aprobatorios de 22 terrenos aptos para la construcción inmediata de viviendas fueron entregados a la Gran Misión Vivienda Venezuela por una comisión interinstitucional creada en el estado Bolívar para el apoyo a este programa social.

La integrante de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de esa comisión estadal, Yumelis Viloria explicó que estos predios forman parte de un grupo de 140 terrenos ociosos o abandonados, que fueron tomados preventivamente por las comunidades para evitar su ocupación ilegal por parte de terceros y usarlos en favor del pueblo a través de proyectos habitacionales.

El citado equipo está formado por la Asamblea Nacional (AN), Consejo Legislativo de Bolívar, Gobernación de Bolívar, Instituto Nacional de Tierras (Inti), Comité Regional de Tierras Urbanas y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Viloria dijo que la CVG es propietario de la mayor parte de las tierras que conforman el área urbana del municipio Caroní, sobre las cuales se levanta Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix): «Nuestro objetivo fue cumplir con el mandato del presidente Chávez de evitar la ocupación ilegal de terrenos, que perjudicaría los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Los 22 terrenos fueron aprobados por no tener ningún tipo de problema legal o técnico, ni violar las ordenanzas de urbanismo del municipio Caroní, además de contar con una comunidad organizada como patrocinante de los proyectos habitacionales a ejecutarse en cada uno de ellos.

La parlamentaria manifestó que los estudios aprobatorios fueron entregados al Organo Regional de Vivienda, instancia que agrupa y coordina a las instituciones públicas y privadas sumadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

La evaluación prosigue en otros sectores, y agregó que a la fecha han sido rechazados dos grandes espacios, donde las comunidades esperaban que se levantaran nuevos urbanismos: «Uno de ellos se ubica en terrenos propiedad del Hospital de Guaiparo, en San Félix, donde ya la comunidad entendió que no pueden construirse casas y fueron movilizados a otra zona para que la GMVV atienda sus necesidades».

Otro se ubica en las adyacencias de la Clínica Humana, en Puerto Ordaz, «el mismo no es apto para la construcción de viviendas por razones legales y técnicas», señaló.

La diputada Viloria destacó además la organización y participación del pueblo de Ciudad Guayana en el registro de la III Oleada de la GMVV: «En mi caso he supervisado el proceso en la parroquia 11 de Abril, donde a la fecha tenemos más de 2 mil 200 familias inscritas, sin ningún tipo de contratiempo».

Fuente/AVN