Informó Tareck El Aissami|Entregan a Venezuela dos presuntos implicados en muerte de testigos claves del “caso Makled”

La justicia colombiana deportó a Venezuela a dos presuntos implicados en la muerte de dos testigos claves del caso Walid Makled, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde el Terminal auxiliar del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el alto funcionario detalló que los ciudadanos de nacionalidad venezolana Víctor Rafael Reales Hoyos (40 años) y Álvaro Luis Ospino Illera (25 años) fueron aprehendidos por los cuerpos de seguridad colombianos el pasado 16 y 17 de mayo de 2012, en Bogotá.

Ambos detenidos -solicitados por el Poder Judicial en Venezuela- están presuntamente implicados en el homicidio del periodista investigador Orel Zambrano Toro , así como de Francisco Larrazábal.

Recordó, en ese sentido, que el ciudadano Larrazabal era vecino de la hacienda El Rosario, (propiedad de Walid Mackled), lugar que era utilizado para actividades vinculadas con el narcotráfico.

“En este momento (estos ciudadanos) están siendo entregados a las autoridades venezolanas. Además, esto forma parte del avance de las investigaciones en el caso Makled, aun cuando existen sectores que tratan de descalificar, de mentir, difamar y manipular respecto a la investigación que se adelanta por parte del Estado venezolano”, indicó El Aissami.

Finalmente, el titular del despacho de Interior y Justicia destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos de Venezuela y Colombia en materia judicial.

“El intercambio de información, trabajo articulado y de inteligencia  ha permitido la detención de estas dos personas claves en este juicio”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche