Para nuevas profundizaciones y consultas|Entregan al Papa propuestas de reformas para la Iglesia Católica

El Consejo de Cardenales para la Reforma, conocido como C9, entregó este miércoles al papa Francisco las consideraciones finales realizadas en las sesiones precedentes sobre diversos tópicos a cambiar, relacionados con la Iglesia Católica a nivel mundial.

De acuerdo con el portal digital de Radio Vaticano, las áreas a las que el C9 les hizo mayores acotaciones están relacionadas con el funcionamiento interno de la Iglesia universal y el rol que la misma debe cumplir dentro la sociedad.

Según refirió el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, los resultados fueron confiados al Sumo Pontífice para nuevas profundizaciones y las consultas que considere oportunas.

Lombardi indicó, además, que entre los criterios presentes en tales reflexiones destacan la simplificación y armonización de las tareas de los diversos organismos, así como posibles formas de descentralización en relación con las conferencias episcopales (asamblea de obispos de una nación o territorio determinado).

Agregó que las próximas reuniones serán del 12 al 14 de septiembre y del 12 al 14 de diciembre.

El Consejo de Cardenales es un organismo consultivo dentro de la Iglesia Católica formado por un grupo permanente de cardenales que tiene como misión aconsejar al Papa en el gobierno de la Iglesia.

Fue creado por Francisco a principios de 2013 e institucionalizado de forma permanente ese mismo año para satisfacer las necesidades de reforma dentro de la Curia Romana (conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede) y revisar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

T/Prensa Latina
F/Archivo