Entregan al Poder Ciudadano las postulaciones al TSJ

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, diputado Guisseppe Allesandrello, entregó a representantes del Poder Ciudadano la lista de los postulados y postuladas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Inspectoría General de Tribunales y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El acto se realizó en la sede de la Contraloría General de la República. Alesandrello indicó que de 434 postulados avanzaron 271 que serán analizados para devolver la lista al parlamento para su aprobación en plenaria.

El contralor general, Elvis Amoroso, expresó que “se ha hecho gran evaluación por parte la AN” con la colaboración de los poderes del Estado, “nos corresponde hacer una última revisión” dijo el contralor.

Por su parte, Allesandrello destacó que, tras 53 días de verificación, el proceso contribuye a la reinstitucionalización del país con el proceso de elección de los magistrados.

Durante la presentación, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó que el proceso de elección de los magistrados, «refleja la separación de poderes, allí está el contrapeso, la supremacía de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, expresó que la entrega del listado es fruto del debate, donde cualquier ciudadano puede postularlos y objetarlos.

Mientras, el vicepresidente de la Comisión, José Gregorio Correa, dijo que las decisiones de la instancia fueron tomadas por unanimidad para recuperar la representación de la justicia.

T y F/VTV