Entregan ayudas técnicas a través de la Misión José Gregorio Hernández en Guaicaipuro

Unos 45 guaicaipureños fueron beneficiados con ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida y como parte del fortalecimiento de la Misión José Gregorio Hernández en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Durante la actividad, realizada en la plazoleta del Centro Comercial Mercado Plaza de Los Teques, fueron entregadas sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas para adultos, coche especial para niños, kits quirúrgicos y de nacimiento.

El alcalde Farith Fraija expresó su satisfacción al ayudar a esta parte de la comunidad que se encontraba desatendida.

“Es un gran placer entregarles el día de hoy estos insumos, que con mucho esfuerzo y en coordinación con el gobierno nacional y regional, hemos logrado conseguir. Saber que todas esas solicitudes que ustedes realizaron a través de diferentes vías, están recibiendo respuesta positiva, es muy gratificante. Les agradezco la confianza que han tenido para con nosotros, nuestro compromiso es seguir trabajando para todos por igual”, puntualizó, Fraija.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con las ayudas recibidas y la rápida respuesta a sus solicitudes. Este es el caso de Flor Rivero, quien al recibir una silla de rueda expresó con mucho sentimiento su agradecimiento al gobierno, por siempre estar al pendiente de aquellos que lo necesitan.

“A los tres días recibí la llamada en la que me notificaron que iría el equipo de desarrollo social a realizar el estudio socioeconómico. Hoy estoy recibiendo este gran regalo, gracias al alcalde Farith Fraija, al gobernador Héctor Rodríguez y por supuesto al presidente Nicolás Maduro, mientras tenga vida y salud no dejaré de estar con ellos porque son personas nobles que trabajan para el pueblo”, manifestó Rivero muy emocionada.

Otro caso que conmovió a los presentes, fue el de la entrega de un coche especial para niños con discapacidad. Pedro España, abuelo del pequeño, relató lo difícil que es movilizar a su nieto para las terapias y agradeció la pronta respuesta.

“Obtuvimos una respuesta rápida por parte del alcalde Farith y estamos muy agradecidos por la gran ayuda que nos brindaron hoy. Con este coche especial la vida nos cambia ya que esto nos va a facilitar mucho su traslado hasta las terapias, lo que antes era muy difícil, porque lo llevábamos en una silla de ruedas y no es lo más apropiado para él”, dijo España.

La directora de Planes y Políticas Públicas de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, manifestó que como servidores públicos continuarán trabajando para llegar a la mayor cantidad de personas posibles. “Como funcionarios públicos tenemos un compromiso y somos el respaldo social que las personas merecen», dijo.

Por su parte, Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social de la localidad, destacó que esta es la primera jornada que realiza el burgomaestre para fortalecer la Misión José Gregorio Hernández en Guaicaipuro.

“Hoy estamos llevando a cabo la primera jornada con la intención de garantizar la atención a las personas más vulnerables que tenemos en el municipio y para reimpulsar la misión en la jurisdicción”, sostuvo.

En tal sentido, Eliezer Colmenares, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández en el estado Miranda, informó sobre las gestiones que adelantan para abrir una oficina de esta misión social en el municipio mirandino.

“Tenemos muchas expectativas, ya que estamos en reuniones para abrir una oficina de esta misión en el municipio y no tengan que ir hasta Caracas para realizar alguna gestión, sino que todo lo puedan hacer aquí mismo y fortalecer así todas las medidas de protección a las personas con discapacidad”, señaló.

T/CO-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía