Entregan biofinanciamientos a productores de la parroquia El Junquito de Caracas

Unos 27 productores y productoras que hacen vida en la parroquia El Junquito, en Caracas, se beneficiaron con biofinanciamientos, para desarrollar más de 383 mil kilogramos de alimentos agrícolas, en una superficie de más de 117 mil metros cuadrados, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en todo el país.

Desde las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Sabaneta, ubicada en el km 16 de la mencionada parroquia, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios afirmó que entregó biofinanciamientos a productoras y productoras que continúan comprometidos con el pueblo, garantizando el acceso al sagrado derecho a la alimentación a través de la producción local.

Agregó que son hombres, mujeres y jóvenes que se comprometen en producir alimentos para garantizar el autoabastecimiento comunal y familiar. “En esta experiencia hemos encontrado a productores que durante muchos años han garantizado el alimento para sus hogares, y hoy con el Ministerio se comprometen a garantizar los rubros para las ferias agroproductivas, que ejecuta el Minppau”.

Asimismo, puntualizó que dichos agricultores y agricultoras también brindarán el acceso al sagrado derecho a la alimentación, de todos los CLAP organizados en los sectores donde hacen vida, mediante el programa “Mi CLAP es Productivo” del ministerio.

Por su parte, Maritza Gudiño, docente de la referida unidad educativa, expresó unas palabras de agradecimiento por la donación de semillas y herramientas agrícolas, las cuales fortalecerán el conuco escolar, “contamos con el espacio socioproductivo para dar ejecución al proyecto, cuenten con el aporte de cada uno de nosotros, maestras, maestros y madres cocineras para garantizar los alimentos a los niños y niñas de nuestra Patria”.

Es importante destacar que dichos financiamientos constan de semillas de hortalizas, entre ellas, ajoporro, calabacín, cebollín, cilantro, repollo y zanahoria, entre otras, así como asperjadoras, machetes, chicura con cabo, palas, kit de herramientas (piqueta, escardillas y cincel), bioinsumos líquido y sólido.

T y F/Prensa Minppau