En San Antonio de los Altos, Miranda|Entregan como nueva pista de Bicicross Generalísimo Francisco de Miranda en La Fragua

La pista de Bicicroos «Generalísimo Francisco de Miranda», ubicada en La Fragua (San Antonio de los Altos), municipio Los Salias, Miranda, fue entregada como nueva, luego de un proceso de rehabilitación y reacondicionamiento. Se prevé que para 2017 estos espacios se conviertan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de BMX.

Con una inversión superior a los 20 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano mejoró las instalaciones del complejo deportivo, «es una orientación del presidente Nicolás Maduro, el fortalecimiento del deporte en Venezuela para desarrollar al máximo las capacidades de la juventud», dijo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En la reinauguración estuvieron presentes la medallista olímpica en la disciplina, Stefany Hernández y el también atleta olímpico, Jefferson Milano, además del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, entre otras autoridades.

En la pista de bicicroos entrenarán las selecciones nacionales de este deporte, en la actualidad hacen vida deportiva más de 150 atletas.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, en transmisión por Venezolana de Televisión, informó que el COV conjuntamente con la Federación Venezolana de Ciclismo y el IND crearán la Liga Nacional de BMX a celebrarse en 2017.

En el acto se entregó material deportivo a las y los atletas que hacen práctica del deporte en estos espacios, la inversión asciende a los 10.000 dólares.

T/CO
F/IND