Entregan computadoras a promotores de la Misión Robinson en Nueva Esparta

255 computadoras tipo tableta fueron entregadas a los promotores de la Misión Robinsón en el estado Nueva Esparta, para el desarrollo de las actividades del programa educativo en las 11 jurisdicciones de la entidad insular.

En nota de prensa, la directora de la Zona Educativa en el estado (ZENE), Noris Soto, señaló que además de las estructuras locales, las herramientas tecnológicas también han sido destinadas a miembros del Movimiento Estudiantil Robinsoniano.

«Desde estos espacios se trabaja con la Misión Robinson I, para la alfabetización; Robinson II, para los estudios de primero a sexto grado, y se brinda formación para el desarrollo de ambientes socio productivos», refiere el boletín.

Citada en el texto, Soto explicó que estos instrumentos favorecen el estudio porque facilitan la formación de los misioneros, los cuales superan una matrícula de 1.300 estudiantes en todo el estado.

Asimismo, recalcó que los diversos centros de formación adelantan iniciativas socioproductivas y sociales. Además, acotó que a los egresados de la misión se les brinda la oportunidad de seguir adquiriendo conocimiento, una vez superan los objetivos trazados en el programa.

T/ AVN
F/ Referencial