En el municipio Escuque|Entregan credenciales de cargo a más de 145 docentes de Trujillo

Más de 145 docentes del municipio Escuque, estado Trujillo, recibieron credenciales de cargos, que extienden el tiempo de sus servicios y amplían sus beneficios salariales con bonos y tickets de alimentación.

Los docentes forman parte de la Dirección de Educación de la Gobernación, que hasta la fecha ha favorecido a más de 3.500 trabajadores de diversas áreas.

Laura Estupiñan, docente reivindicada con una credencial, manifestó su alegría pues ahora se define su futuro laboral. «Tenemos que reconocer el esfuerzo del gobierno por mejorar nuestros trabajos. Además, a las escuelas ya están llegando computadores para las direcciones y nuestros niños tienen una computadora Canaima», indicó.

Estupiñan también forma parte del recién creado Consejo de Trabajadores de la Educación, el cual está impartiendo talleres sobre los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

La entrega de credenciales amplía de seis a 12 meses el tiempo de trabajo y trae como beneficio, por primera vez para los maestros, el bono vacacional y de alimentación.

Se espera beneficiar a un total de 5.000 trabajadores con la entrega de credenciales, como parte del Plan de Dignificación Laboral que emprende la Gobernación del estado.

Fuente/AVN