Informó Yván Gil|Entregan equipos a productores de Barinas este jueves

Este jueves, el Gobierno Nacional realizó la entrega de equipos a productores y productoras del estado Barinas, así lo informó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

“Estamos hoy iniciando la dotación de tanques de leche que por ahora los estamos importando, pero ya gracias al esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para las Industrias aquí mismo en Guanare los vamos a estar fabricando”, aseguró.

La información se produjo durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, realizado en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, donde más de 1.700 tractores han sido fabricados.

Gil aseguró que este jueves se están entregando 15 tanques de leche, los cuales tienen una capacidad para almacenar mil litros del producto. Al respecto, señaló que la meta es dotar a los productores con 1000 unidades y que la próxima semana continuará la entrega de estos equipos que son cancelados por los productores en cuotas.

Gil recalcó que gracias a este Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL) impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, en pocas semanas se ha podido pasar a producir casi 300 mil litros diarios de leche en recepción de Lácteos Los Andes, que serán procesados y convertidos en productos derivados de la leche.

Por otra parte, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria resaltó que en la actividad también se están cancelando los excedentes a los productores de arroz.

Texto/CO
Foto/Captura de VTV