Entregan equipos de protección a bomberos aeronáuticos del país

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Misión Transporte, entregaron 700 equipos de protección personal a los bomberos aeronáuticos de todo el país, así como herramientas de rescate y salvamento, como parte del fortalecimiento al sector aéreo que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Vale destacar que la inversión de estos equipos supera los siete millones de dólares, se trata de trajes aluminizados y de faena, diseñados especialmente para brindar la protección adecuada a los bomberos aeronáuticos ante la extinción de incendios y rescate de personas involucradas en casos de accidentes de aviación.

El equipamiento, cumple con las exigencias de las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) y las normativas internacionales requeridas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En total 700 bomberos aeronáuticos, distribuidos en 32 aeropuertos recibieron dotación. Cabe destacar, el Aeropuerto Internacional “La Chinita” en el estado Zulia, Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” en el estado Carabobo, Aeropuerto Internacional “G/D José Antonio Anzoátegui” en Anzoátegui, Aeropuerto Internacional “G/J Santiago Mariño” en Nueva Esparta, Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” en Barquisimeto, Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”  en el estado Vargas, Aeropuerto Internacional “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” y el Aeropuerto “Francisco García de Hecia” ambos en el estado Táchira, Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” y “José Leonardo Chirinos” en el estado Falcón, Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas” en Monagas y el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” en el estado Bolívar, ente otros.

Los trajes y las herramientas, adquiridas a través del Fondo Conjunto China-Venezuela, forman parte de un proyecto superior a los 53 millones de dólares que adelantó Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Misión Transporte para el reimpulso de la seguridad operacional en los aeropuertos.

En tal sentido, se adquirieron 42 vehículos contra incendios y 24 ambulancias tipo III, debidamente equipadas, que fueron distribuidas y ya se encuentran operativas en los aeropuertos del país.

T/MippCI
F/MPPT