Entregan espacios recuperados de la UCV en aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó este domingo la Universidad Central de Venezuela para mostrar los avances de su recuperación y entregar espacios deportivos y médicos en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) en su tercer aniversario.

Como parte de la inspección, Rodríguez acompañó la supervisión de los espacios deportivos, donde los atletas y entrenadores ya se encuentran retomando sus actividades.

“Estamos regresando los espacios deportivos de la UCV totalmente recuperados y dotados para que atletas y entrenadores retomen sus actividades”, expresó en transmisión de VTV.

Durante la actividad, la presidenta de este programa social, Jackeline Farías, presentó un balance de las labores que la GMVB viene realizando para la recuperación de la casa de estudio, obra del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva que en el año 2000 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“En apenas cinco meses y medio, hemos logrado impermeabilizar 14 campos de futbol. Hoy podemos hablar de la mitad de los edificios docentes, es decir, de 50 edificios, de los cuales 24 ya están en plena capacidad de recibir estudiantes, es decir 480 aulas habilitadas”, señaló.

Farías destacó que se han habilitado 180 baños como parte de las labores de este programa social, así mismo se logró refaccionar los edificios respetando los colores y tonos que antaño daban vida y generaban emoción de ser parte de la UCV.

Otro de los espacios renovados fue la unidad de Odontología, donde se recuperaron 250 equipos para las prácticas, permitiendo que los estudiantes que no se han podido graduar por no hacer la práctica de salud bucal podrán realizar la evaluación y cumplir con el requisito necesario para su certificación y egreso.

Otra de las obras recuperadas fue la Plaza del Rectorado, ícono característico de la UCV, así como de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

En el caso del emblemático reloj, el mismo fue desarmado y adecuado, por lo que se ya culminada la obra fue ordenada la liberación de los andamios para ponerlo en total operatividad.

T/AVN