Entregan este martes 100 mil electrodomésticos a docentes de Venezuela

El Gobierno Bolivariano a través del programa social Mi Casa Bien Equipada, entregó este martes 100 mil electrodomésticos a igual número de maestros en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua.

«Hemos iniciado la asignación de los equipos de Mi Casa Bien Equipada a 100.000 maestros tanto activos como jubilados en todo el país», precisó Jaua a través de un pase informativo de VTV.

Agregó que esta entrega se realizó luego de un proceso de selección que incluyó la modificación de la afiliación al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de no haber recibido equipos de Mi Casa Bien Equipada en ocasiones anteriores y un estudio socioeconómico de los hogares de los maestros que se registraron.

De igual manera, el ministro hizo el llamado a todos los docentes que en esta ocasión no se le asignaron los equipos para estar atentos a próximas entregas.

«El programa a través del Ipasme va a continuar a lo largo de este año y los próximos años, de manera que iremos satisfaciendo los requerimientos de quienes se registraron y en esta oportunidad no fueron beneficiados porque no entraron dentro de los criterios de priorización», dijo.

El ministro también indicó que por medio del Ipasme, se han registrado a 47.000 pacientes de este importante sector, de los cuales 21 mil ya están siendo atendidos con la entrega de medicamentos para todo tipo de enfermedades crónicas.

Ante esto, el ministro Jaua instó a los pacientes registrados a «acudir a los centros donde habitualmente se atienden para retirar sus medicamentos de manera gratuita».

Fuente/AVN
Foto/@MPPEDUCACION