Entregan financiamientos a 22 CLAP Productivos de Anzoátegui

Con el objetivo activar la P de Producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y contribuir con la Soberanía Agroalimentaria del país, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó 22 financiamientos a productoras y productores del estado Anzoátegui,

La actividad se desarrolló como parte del Programa Mi Clap es Productivo, en articulación con el Ministerio de Alimentación, durante un acto organizado en el municipio Anaco del referido estado.

En este sentido, Greicys Barrios, junto al gobernador Luis José Marcano y Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), expresó unas palabras de agradecimiento al  gobernador, al equipo de trabajo del Minppau, así como al pueblo productor, debido al trabajo incansable que realizan diariamente por la agricultura.

Agregó que son los productores quienes garantizan los alimentos para abastecer a sus familias, así como al punto y círculo, a los CLAP y a las Comunas, y aseguró que “eso es soberanía, es la soberanía de la que habla el presidente Nicolás Maduro Moros y la que está escrita en nuestro Plan de la Patria. Desde que existe un conuco, un organopónico, un patio productivo, una planta sembrada, desde allí estamos promoviendo la Soberanía Agroalimentaria de nuestro hogar y nuestra familia”.

La ministra dijo que no se puede  olvidar ni ignorar lo que el pueblo de Venezuela ha vivido durante estos años: “Lo que vivimos en la cuarta República, y lo que vivimos estos últimos años de asecho, bloqueo, guerra económica y pandemia; ha sido complicado, pero ha sido maravilloso que el pueblo venezolano desarrolle sus capacidades, descubrirlas, desarrollarlas y ponerlas en prácticas, eso es el desarrollo humano, y es lo que promueve nuestro Gobierno Bolivariano a través de las Políticas Públicas que orienta nuestro Presidente”, afirmó.

La vocera aprovechó la ocasión para explicar el programa Mi Clap es Productivo, el cual formar parte del Plan Agrourbano Carabobo 200. Dijo que el presidente Maduro orientó a la Gran Misión AgroVenezuela promover y fortalecer las capacidades productivas de los CLAP para activar la P de producción.

Entre tanto, Carlos González, director regional del Minppau en el citado estado, agregó que, “hoy se está haciendo realidad a pesar de las dificultades, a pesar de tantas condiciones adversas, pero siempre está la buena voluntad de los productores, donde llegamos siempre hay una sonrisa, siempre hay algo que dar,  para nosotros avanzar.  Por esa razón, yo quiero brindarles un aplauso y felicitarlos por el esfuerzo de haber llegado hasta aquí y estar comprometidos con la Revolución Bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Pueblo productor agradecido

Maury Gregori, productora del municipio General Pedro María Freites, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el financiamiento que recibió: “Para nosotros será una gran ayuda,  seguiremos avanzando en la producción, para darle respuesta al pueblo de Anzoátegui. Queremos darles las gracias en nombre de nuestro señor Jesucristo”.

Asimismo, detalló que están produciendo alimentos con esfuerzo y sacrificio. “Estoy segura que cada uno de los productores que estamos aquí presentes, hemos hecho muchos sacrificios y esfuerzos para ver realidad nuestros sueños”.

Por su parte, José Vidal, productor del municipio Anaco, aseguró que fue un privilegio compartir con todas las personalidades del Gobierno Bolivariano. Asimismo, acotó sentirse orgulloso por todo el esfuerzo que hacen cada uno de los productores para salir adelante y crecer. “Necesitamos la ayuda de ustedes, que trabajemos en equipo, nosotros luchamos y nos hemos esforzado para lograr lo que tenemos, porque el que siembraba 20 hectáreas,  está sembrando 100, el que sembraba 500, está sembrando 2 mil, a nosotros no nos para nadie”, destacó.

T y F/Prensa Minppau