Entregan financiamientos a 23 productores del estado Yaracuy

Un total de 23 agrourbanos y agrourbanas del estado Yaracuy recibieron financiamientos con el objetivo de producir alimentos y activar la P de Producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante un acto organizado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, ubicado en la parroquia San Felipe, municipio Independencia.

En este sentido, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), expresó su satisfacción con el trabajo productivo que se realiza en dicho estado. «En esta oportunidad nos encontramos en el estado Yaracuy, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, venimos  trabajando de la mano con el gobernador Julio León Heredia y todo su equipo de trabajo (…) Yaracuy se ha caracterizado por tener una máxima organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», sostuvo.

Asimismo,  informó que esta entrega es parte de un cronograma de financiamientos que se han planteado en todo el país. Explicó que iniciaron dichas entregas en la región oriental, luego por la región occidental y esperan próximamente  concretar en la región de los Andes, con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas  de los agricultores, en herramientas e insumos que requieran.

Por su parte, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy,  expresó su agradecimiento al presidente Maduro, al Minppau y al ministerio de Alimentación, por reconocer y apoyar el esfuerzo que le brindan al pueblo Venezolano.

Indicó que la ministra Greicys Barrios «está entregando insumos para los claps productivos (…) los CLAP son expresión de la R de Resistencia que nuestro Presidente nos ha expresado en las 3R.Nets y estamos en la etapa de renovar, sobre todo con este esquema que fortalece la producción que va al ámbito de la comunidad, del municipio».

León Heredia destacó el aporte que realiza el Ministerio de Agricultura Urbana, producto de las políticas acertadas de la producción local.  «Nuestra población urbana y periurbana ha contribuido con el abastecimiento (…), Estamos  avanzando con indicadores positivos, junto a nuestro pueblo, con estas políticas importantes del Gobierno Nacional, con entrega de insumos a los claps y  financiamientos para los productores», acotó.

Los financiamientos fueron entregados a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en articulación con el Ministerio de Alimentación.

Pueblo productor

Manuel Jiménez, productor de gallinas ponedoras del municipio La Trinidad,  agradeció al presidente Maduro, al Minppau, a la Cvaup y al gobernador Julio León Heredia por llevar a cabo la jornada que los favoreció. «Con este financiamiento hemos llevado a cabo la producción de huevos, los cuales los vendemos directamente a las comunidades, sin intermediario y a precios accesibles».

Comentó que gracias a estas iniciativas se han beneficiado 4 mil 442 familias en dicho estado, a su vez 12 productores de los municipios Aristides Bastidas, Urachiche, Peña, Cocorote, Independencia, San Felipe y la Trinidad. «Yo como agrourbano del estado Yaracuy invito a la juventud a sumarse a estos proyectos, a trabajar por nuestro país y llevar a cabo la producción y búsqueda del mejoramiento económico» acotó.

Jorge Placencio Mendoza, productor del municipio Cocorote, expresó que la Agricultura Urbana es una forma de vida que genera satisfacción personal. «Invito a todos los jóvenes a que se sumen al desarrollo de la Agricultura Urbana (…) el propósito de esto es producir más en menos espacio y aprovechar los recursos locales de la urbe, de la ciudad, lo perímetros y recursos».

Naileth Valderrama, jefa de la comunidad del CLAP La Unión, sector El ceibal, municipio Umbral Chivacoa y productora de hortalizas, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al  Ministerio de Agricultura Urbana por fortalecer a los productores de hortalizas de ciclos cortos. «Es importante el aporte por parte del ministerio y del Gobierno Revolucionario hacia  nosotros. Con  estos financiamientos lograremos el propósito que tenemos con los CLAP, llevaremos la  producción a nuestras comunidades», finalizó.

T y F/Prensa Minppau