Entregan financiamientos a 42 mujeres conuqueras de La Guaira

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó financiamientos a mujeres conuqueras que hacen vida en el sector Tibroncito, municipio Vargas del estado La Guaira, con el objetivo de producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos.

El otorgamiento de recursos se dio en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, a través del programa Mujeres Conuqueras, que ejecuta el ministerio en todo el país.

“Hoy compartiendo con las mujeres conuqueras que siguen trabajando por la Patria. Siguen trabajando por la vida con la producción de alimentos diariamente”, indicó la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios.

Aseguró que son 42 mujeres las que se están beneficiando con financiamientos agrícolas.

Agregó que, en el marco del fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela se hace la entrega de insumos, herramientas, semillas y mangueras para producción de 20 hectáreas, que beneficiarán a más de 4 mil personas de la mencionada parroquia.

“Son más de 11 tipos de semillas de hortalizas que se están entregando para producirlas en sus conucos. Estamos felices de cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, de cumplir con el pueblo y las mujeres conuqueras de nuestra Patria”, acotó.


Por su parte, María Teresa Oropeza, vocera de la red de Mujeres Conuqueras de BanMujer, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano, así como a los ministerios de Agricultura Urbana y de la Mujer por los financiamientos que hoy recibieron.

“Vamos a cultivar 20 hectáreas para seguir sosteniendo la Soberanía Alimentaria de la Patria”, agregó.

Entre tanto, Yaneth Sánchez, productora del sector Tibroncito dijo sentirse muy agradecida por los insumos y herramientas que están recibiendo y puntualizó que, producirán cebollín, cilantro, ajoporro, remolacha, cilantro, espinaca, lechuga, entre otros.

“Con esta producción se beneficiará nuestro grupo familiar y el pueblo venezolano”, mencionó.

Para finalizar, Sánchez le hizo un llamado a la mujer venezolana, a que se empoderen de la siembra y desarrollen la Agricultura Urbana desde sus hogares. “Este trabajo nos fortalece, nos hace crecer como personas, nos ayuda a un desarrollo emocional, únanse a las mujeres conuqueras”, acotó.

T/CO-Prensa Minppau
F/Cortesía