Entregan financiamientos a mujeres emprendedoras en Guarenas

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, entregaron créditos de financiamiento a mujeres productoras en la Casa de la Mujer ubicada en la zona 4 del sector Los Naranjos.

La actividad comprendió la entrega de certificados de créditos aprobados a 10 productoras de 25 en el sector de manufactura que se estarán entregando en el estado Miranda a través del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) para emprender actividades socioproductivas de confección y panadería artesanal.

La Ministra, en el 19° aniversario de Banmujer durante la entrega de los créditos a las mujeres productoras informó que el gobierno bolivariano ha venido apoyando a la mujer desde los distintos roles y en las etapas de crecimiento.

“Estamos el día de hoy en el municipio Plaza con el alcalde Luis Figueroa para encontrarnos con las mujeres productoras y de esta manera reivindicar y visibilizar la labor de la mujer venezolana en medio de un bloqueo económico para no solo resistir sino también construir alternativas”, indicó Pérez.

En ese sentido, la Ministra destacó el papel fundamental del Plan Parto Humanizado y el impulso de la lactancia materna para garantizar la atención en la mujer gestante, sin descuidar las políticas de atención y protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

En la entrega de los certificados el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, afirmó que en Guarenas existe la participación activa de la mujer en su fase productiva y se les ha brindado apoyo con el materno infantil en el Hospital Dr. Francisco Rafael García para garantizar el parto humanizado.

“Hemos beneficiado a las mujeres y estamos al tanto de todas las fases de producción. Por otro lado, desarrollamos todos los cursos de capacitación del personal de seguridad de la alcaldía en la Casa de la Mujer, para prestarle atención adecuada a los servicios que requiera la mujer”, informó Figueroa.

Por su parte, una de las beneficiadas por la aprobación de Banmujer para emprender actividades socioproductivas mediante la panadería artesanal fue Yulith Vegas, quien explicó que su negocio familiar lleva cinco años en producción.

“Comencé yo sola y a medida que pasaba el tiempo me fui extendiendo gracias a los créditos del banco de la mujer, y a pesar de la pandemia, hemos salido adelante”, expresó Vegas.

Desde 2001 hasta septiembre de 2020, Banmujer ha financiado 11.664 productoras y productores del estado Miranda para llevar a cabo actividades socioproductivas dirigidas fundamentalmente a los sectores agroalimentario y manufactura.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza