Entregan herramientas y bioinsumos a Organopónico Miraflores en Caracas

Con el objetivo de producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos en unión cívico militar, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó Agrosoportes en herramientas, semillas y bioinsumos, al Organopónico Miraflores, ubicado en la parroquia Altagracia, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo.

En este sentido, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, afirmó que en pleno corazón de Caracas, detrás del Palacio Blanco de Miraflores, en más de 2 mil 100 metros cuadrados, se producen tres toneladas al año de hortalizas, rubros de ciclos cortos, musáceas y yuca, entre otros.

«Hoy estamos entregando semillas, herramientas, bioinsumos, mangueras de riego y todos los componentes necesarios para el desarrollo productivo de este espacio emblemático de Caracas», agregó.

Por su parte, Tulia Velásquez, responsable técnica del referido huerto, aseguró que dicho espacio tiene 12 años produciendo alimentos, atendiendo lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez. «Aquí producimos hortalizas y plantas medicinales como apoyo a la medicina alternativa, por la Covid-19, en terrazas», indicó.

Velásquez aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento al Ministerio de Agricultura Urbana, por la dotación de herramientas e insumos, para potenciar el organopónico y continuar produciendo alimentos, el cual apoya a otras comunidades e instituciones educativas desde la formación. «Muchos productores han venido a formarse aquí, continuaremos formando a toda la colectividad», acotó.

Para finalizar, el viceministro Salazar indicó que, «los sueños del Comandante Chávez siguen cristalizándose día a día, las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de hacer una Venezuela potencia, de la ministra Greicys Barrios y de la unión cívico militar, del pueblo pleno que ha decidido ser libre e independiente, vencer la Guerra Económica y el bloqueo imperial y demostrar que ¡Venezuela tiene con qué! y desde acá decimos que ¡Producir es Vencer y nosotros Venceremos!»

T y F/Prensa Minppau