Como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela| Entregan incentivos culturales y de trabajo a cambio de armas en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregó herramientas de trabajo y de cultura a cambio de armas de fuego consignadas voluntariamente en el estado Mérida, actividad que hace parte de los esfuerzos de pacificación que adelantan en todo el país el Plan Desarme y la Misión a Toda Vida Venezuela.

El canje de los incentivos por armas de fuego se realizó en la plaza Glorias Patrias de la capital merideña, evento en el que también se inutilizaron 43 armas de fuego, destaca una nota de prensa.

María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, presidió la actividad en compañía del gobernador merideño, Alexis Ramírez.

«Desde el 29 de septiembre hasta el día de hoy hemos recibido en todo el país 818 armas por entrega voluntaria, y hoy en Mérida estamos haciendo realidad los primeros nueve incentivos a quienes los solicitaron desde hace aproximadamente un mes», dijo la viceministra.

La representante ministerial resaltó las bondades de impulsar el desarme de la sociedad a través de incentivos culturales y de trabajo para quienes optan por despojarse de sus armas voluntariamente.

Becas estudiantiles, materiales didácticos, financiamiento de proyectos socio productivos, tabletas inteligentes, computadoras de mesa y portátiles, electrodomésticos e instrumento musicales hacen parte de los incentivos dispuestos por el Gobierno para fomentar el desarme.

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez informó que en esta actividad se inutilizaron 43 armas de fuego, 12 de las cuales proceden de entregas voluntarias. Las restantes corresponden a incautaciones policiales.

«Nosotros reiteramos el llamado a quienes todavía mantienen armas en sus casas, para que a través del Plan de Desarme, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se encaminen hacia la construcción de una Venezuela sin armas, sin violencia, ya que ese es el objetivo que todos buscamos», dijo.

Las armas inutilizas por el Estado venezolano serán fundidas para la reutilización del metal en proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto/AVN