Entregan informe «La Verdad de Venezuela contra la Infamia»a la UE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab; el canciller Jorge Arreaza y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; entregaron este martes el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante.

El encuentro se produjo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, según informa el Ministerio Público a través de Twitter.

Durante la jornada, la representación diplomática de Rusia en Venezuela también recibió el mencionado documento, donde se muestran datos, testimonios sobre casos de derechos humanos en el país.

El informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” surgió como respuesta al reporte sesgado impulsado por el Grupo de Lima, que ha sido calificado por el Canciller Arreaza como «irregular» y carente de rigor metodológico.

Este lunes, el documento que consta de 100 páginas fue entregado al nuncio apostólico, Aldo Giordano; así como al coordinador residente de las Naciones Unidas y coordinador humanitario en Venezuela, Peter Grohmann.

El pasado miércoles 23 de septiembre el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante la presentación del reporte, anunció que el informe sería distribuido por todo el mundo lo que inició este 28 de septiembre.

Lea también

Entregan informe “La Verdad de Venezuela” al Nuncio Apostólico Aldo Giordano

T/CO
F/MP